Un incendio registrado esta noche en la comuna de Padre Las Casas, en la población San Francisco, dejó a 11 personas damnificadas por la actuación del fuego en sus domicilios.

El incendio que afectó completamente a 2 viviendas mientras que otras 2 tuvieron daños severos, dejando como saldo a siete adultos y cuatro menores en la calle.

Las llamas se iniciaron en la casa 455 por calle Los Claretianos propagándose a la colindante 440 y, además, alcanzando a otras dos viviendas por la av. Manquehue.

Las llamas fueron atendidas por 8 compañías de Bomberos al mando del tercer comandante Claudio Concha, logrando controlar la emergencia tras un arduo trabajo.

En la acción, un bombero de la sexta compañía resultó lesionado con un golpe en una muñeca tras caer mientras estaba trepado en una estructura combatiendo la acción de las llamas.

Al momento no se ha reportado origen y causo del incendio, lo cual es investigado por personal del laboratorio de investigación de incendios del propio cuerpo de bomberos.

Los antecedentes de este hecho fueron recabados por Carabineros de la Tercera Comisaría de Padres de Las Casas para ser derivados al Ministerio Público.