temas del día

Nacional


Incertidumbre por tardanza en nombramiento de intendente y gobernador en La Araucanía

Gobierno Regional de La Araucanía | www.gorearaucania.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de La Araucanía existe incertidumbre por la demora en el nombramiento del nuevo intendente y gobernador de Cautín.

La designación de las nuevas autoridades debía realizase el viernes pasado, sin embargo el ajuste de gabinete – con la salida tres ministros- retrasó aun más esta instancia en la región.

De todas formas se espera que a lo largo de esta jornada finalmente se den a conocer los nombres de las autoridades.

Recordemos que hace cerca de 9 días el intendente Andrés Jouannet y el gobernador de Cautín, José Montalva, renunciaron a sus cargos para dar inicio a una carrera parlamentaria.

Desde el Ejecutivo nombraron de forma momentánea a Guillermo Pirce como intendente suplente de La Araucanía.

Cabe señalar que diversos sectores han criticado esta situación tildándola “ingobernabilidad” ya que el Gobierno aún no es capaz de designar nuevas autoridades.

Asimismo anteriormente la vocera de la Multigremial de La Araucanía, Ángelica Tepper, sostuvo que a su juicio el comportamiento político demuestra que al Ejecutivo la región le importa nada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados