temas del día

Nacional


Dirección del Trabajo en La Araucanía extiende fiscalizaciones en faenas forestales

CONTEXTO | Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección del Trabajo en La Araucanía extenderá las fiscalizaciones de temporada, que normalmente se efectúan en el sector agrícola, a las faenas forestales para verificar que los empleadores estén cumpliendo con las normas de transporte.

Las inspecciones se intensificarán hasta abril del 2017, en donde se visitarán los establecimientos para constatar que se cumplan las exigencias de seguridad, higiene y también con las normas en cuanto al traslado de las personas.

La directora subrogante de la Dirección del Trabajo en La Araucanía, Roxana Espinoza, dijo que las fiscalizaciones también se extenderán al transporte forestal, ya que hasta el momento se igualan las condiciones con las del sector agrícola.

Radio Bio Bio

Las fiscalizaciones se realizarán en conjunto con los equipo de la Seremi de Transportes en La Araucanía.

En tanto, durante la temporada temporada de trabajos agrícolas 2015-2016 las autoridades realizaron 150 fiscalizaciones, de las cuales 60 resultaron con sanciones o multas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados