temas del día

Nacional


20 años de prisión para personas que torturaron, mataron y quemaron a joven madre en Angol

Vladimir Sáez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 13 horas de este miércoles se dictó sentencia en contra de los tres adultos y una menor de edad, declarados culpables por secuestrar, torturar, asesinar y quemar a la joven madre de Angol Nubia Lorena Astudillo, en octubre del año pasado.

Por orden del tribunal, los adultos, Nancy Baeza Alarcón y Arturo Carrasco Rubio fueron condenados a 20 años, Víctor Varela Caamaño por su parte, a 10 años de pena efectiva. La menor de 17 años e hija de la mujer antes mencionada, por su parte, fue sentenciada a 10 años en un centro cerrado del Sename y trabajos para la reinserción social.

Cerca del mediodía la familia de la mujer se agolpó a las afueras del tribunal angolino, pidiendo la pena máxima por este caso, que según se indicó en su momento, habría sido motivado por los celos.

Una vez se dio a conocer la sentencia, familiares, vecinos y amigos se abalanzaron sobre los carros modulares de Gendarmería y realizaron fuertes críticas a los jueces que determinaron las sentencias, ya que a su juicio, la condena no se condice con la brutalidad del crimen, por lo que esperaban que las penas fueran de la mano a lo pedido por la fiscalía: 40 años de prisión efectiva.

Historia del caso

Nubia Lorena Astudillo, joven madre de dos pequeños hijos, mantenía una relación amorosa con un hombre, quien producto de una relación anterior, tenía una hija adolescente.

La expareja de éste, Nancy Baeza, madre de la niña, motivada por los celos logró convencer a su actual pareja que tanto ellos, junto a su hija y el pololo de ésta, cometieran el brutal homicidio.

Lorena fue vista por última vez en el sector La Mona, donde llegó a buscar leña en un camión 3/4, siendo encontrada 1 semana después en una quebrada.

Su cuerpo presentaba indicios de golpes, de haber sido amarrada y lo más escabroso, la encontraron quemada en una quebrada.

Las 4 personas que ahora están condenadas por este caso, fueron encontradas abajo de un puente en Calama, mientras se mantenían prófugos.

Madre y hermana de Nubia Astudillo | Vladimir Sáez
Madre y hermana de Nubia Astudillo | Vladimir Sáez
Imputados | Vladimir Sáez
Imputados | Vladimir Sáez
Familiares fuera del Tribunal | Vladimir Sáez
Familiares fuera del Tribunal | Vladimir Sáez
Familiares fuera del Tribunal | Vladimir Sáez
Familiares fuera del Tribunal | Vladimir Sáez
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados