temas del día

Nacional


Justicia condena a McDonald’s por vender hamburguesa que traía una cola de ratón

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de 4 años, finalmente la justicia condenó a la cadena McDonald’s por vender un sandwich que contenía una cola de ratón.

10 millones de pesos deberá pagar la empresa de comida rápida a un cliente que compró una hamburguesa en una de las sucursales de Temuco, en cuyo interior apareció una cola de ratón.

Francisco Vergara, abogado del cliente, dijo que fueron los laboratorios del Servicio de Salud quienes acreditaron que lo encontrado era parte del cuerpo de un roedor.

Previo a esta condena civil, McDonald’s fue sancionado por la ley del consumidor a pagar 50 UTM (de 2 millones 300 mil pesos) y la autoridad sanitaria obligó a la empresa a pagar 100 UTM (4 millones 600 mil pesos).

Según el abogado que defendió al consumidor que compró esta hamburguesa, esta es la primera condena de este tipo contra la cadena de comida rápida en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados