La autoridad sanitaria en La Araucanía confirmó que el elemento extraño que se encontraba en una hamburguesa del local McDonald’s ubicado en el patio de comidas Mall Portal Temuco, era una cola de ratón.

Durante la mañana de este martes, el jefe de Departamento de Acción Sanitaria, Waldo Armstrong procedió a cerrar el local McDonald’s, donde el pasado 20 de junio se encontró un elemento extraño en una hamburguesa que un cliente estaba comiendo. Se confirmó que efectivamente el elemento de dudosa procedencia era una cola de ratón.

Armstrong señaló que las pericias de laboratorio indicaron que la cola de ratón estaba sometida a un proceso de cocción, por lo que se produjo la contaminación en el mismo local, descartando así que todo haya sido un montaje.

La autoridad aseguró además, que se trata de una prohibición de funcionamiento y no de una clausura, ya que esta última involucra que no pueden entrar clientes ni personal de trabajo al local y lo que se busca es mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias para que este recinto funcione y expenda alimentos seguros.

A través de un comunicado, McDonald’s reiteró que sus hamburguesas “están compuestas 100% de carne de vacuno” y que las fiscalizaciones realizadas tanto al local en Temuco como a la planta Frima no arrojaban falencias sanitarias.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Santiago, 17 de julio 2012- Respecto a la resolución de la autoridad sanitaria, anunciada hoy en la ciudad de Temuco, McDonald’s Chile informa que:

- McDonald’s se rige bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, los que también exige a cada uno de sus proveedores.

- Las hamburguesas de McDonald´s están compuestas 100% de carne de vacuno.

- Las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria, realizadas tanto al restaurante como a la planta de carnes Frima, proveedor de la compañía, constataron la ausencia de  deficiencias sanitarias en relación al incidente señalado.

- La empresa seguirá prestando su máxima colaboración en este caso, ya que es de su mayor interés que esta situación se aclare a la brevedad.

Imágenes de Rodrigo Aguilera.

[Gallery 1256 not found]