temas del día

Nacional


Tribunal Electoral Regional acogió recurso de impugnación de las elecciones municipales en Pitrufquén

Contexto | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El trámite fue realizado por Humberto Catalán, quien se presentó como independiente para conseguir la reelección, pero solo obtuvo 2 mil 905 votos, equivalentes a un 31, 4%, quedando por debajo del electo representante de la Nueva Mayoría, Jorge Jaramillo el que llegó a los 3 mil 168 votos, es decir, el 34,5% de las preferencias.

Después de conocer los resultados, Catalán presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral Regional, porque según él se cometieron irregularidades en los comicios, como acarreos y la no concordancia entre la cantidad de votos que recibieron los candidatos a concejales con los alcaldes.

Catalán agregó que este sábado el TER acogió su solicitud.

Ahora el Tribunal Electoral Regional hará las investigaciones para verificar los hechos denunciados por el excandidato independiente, quien espera que las votaciones se repitan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados