temas del día

Nacional


Presunto colapso de puente movilizó a Carabineros y Bomberos en Angol: todo fue una pitanza

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una “pitanza” provocó un importante despliegue de Bomberos y personal policial hasta el puente El Manzano, ubicado a unos 15 kilómetros aproximadamente desde Angol hacia la cordillera de Nahuelbuta, específicamente cerca del sector Vegas Blancas.

La primera información que se entregó desde Carabineros a Bomberos decía relación con un camión que habría provocado el colapso de la estructura de madera, dejando al menos a dos personas atrapadas.

El comandante de Bomberos de Angol, Flavio Erices, sostuvo que producto de estos antecedentes se despacharon al menos 4 unidades de emergencia. Al llegar una de ellas al lugar se percató que la alarma era falsa. Sólo una de las barandas del puente estaban en mal estado, descartándose el volcamiento de un camión y la destrucción del viaducto.

ANte este panorama, las unidades de Bomberos tuvieron que devolverse producto del mal entendido entre el llamado de un anónimo, lo que entendió Carabinero y la información que llegó a personal de emergencias.

De acuerdo a lo confirmado desde Vialidad, todo se trató de una pitanza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados