temas del día

Nacional


En prisión preventiva quedaron dos jóvenes acusados de violar a compañera de universidad

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía confirmó la prisión preventiva a los 2 jóvenes imputados por la violación a una estudiante universitaria en Villarrica.

El hecho se remonta a julio de este año. Según Carabineros, tanto los imputados como la víctima se encontraban durante la noche en una fiesta, compartiendo bebidas alcohólicas, lo que habría sido aprovechado por los jóvenes para violar a su compañera de universidad, en medio de esta actividad.

Luego de la denuncia de una tercera persona, los hombres de 19 y 20 años fueron detenidos por Carabineros y formalizados por el delito de violación.

El Tribunal de Garantía confirmó la prisión preventiva para ambos, por lo tanto deberán permanecer en la cárcel, al menos, hasta los primeros días del 2017, fecha en la que debería comenzar el juicio.

En este caso, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) se encuentra interviniendo como querellante, representando los intereses de la víctima.

La directora regional de este organismo, Bárbara Eytel, dijo que pedirán la pena máxima que permita la ley porque este tipo de hechos no puede quedar impune.

El plazo de investigación quedó fijado en 180 días y mientras tanto, según Bárbara Eytel, la víctima -una mujer de 18 años- se encuentra recibiendo apoyo psicológico y asesoría jurídica por parte de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados