Cuatro punto más que la media nacional marcó La Araucanía en los resultados del Simce de Escritura, que fue aplicado en octubre del 2015 a los alumnos de sexto básico.

La prueba evaluó la capacidad de redacción de los estudiantes en cuatro aspectos: propósito comunicativo, organización textual, coherencia y desarrollo de ideas.

En este sentido, La Araucanía destacó en el propósito comunicativo, obteniendo un 4% más que la media nacional.

Julio Bravo, coordinador de la Agencia de Calidad de la Educación en la macrozona Sur, dijo es tercera vez que esta evaluación se aplica, indicando que las diferencias en cuanto a desempeño se evidencian por grupos socioeconómicos y también por brecha de género.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que uno de los desafíos es lograr disminuir la brecha de género, por lo cual se debe realizar un trabajo de acompañamiento con los varones.

La autoridad agregó que 8 de cada 10 niños lograron expresar con claridad el propósito de sus textos, sin embargo, un 33% de los estudiantes no tienen coherencia al escribir, mientras que cerca del 50% no logra desarrollar bien las ideas.

La evaluación fue aplicada en octubre del 2015 en 666 colegios de La Araucanía, que representan más de 24 mil alumnos.