temas del día

Nacional


Comités de vivienda de Padre Las Casas se tomaron puente que une a la comuna con Temuco

Amparo Montoya (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin detenidos finalizó la manifestación de los comité de vivienda de Padre Las Casas, que se tomaron el puente que une a la comuna con Temuco. La situación se generó luego de una reunión que sostuvieron con autoridades del Serviu en La Araucanía, para encontrar una solución habitacional.

207 familias de Padre Las Casas están a la espera de la construcción de sus viviendas, cuestión por la cual
llegaron hasta las oficinas del Serviu en La Araucanía para reunirse con las autoridades.

Esto debido a que desde la institución les indicaron que el proyecto habitacional, el cual debe ser ejecutado, no podría llevarse a cabo debido a que la constructora que estaba a cargo de las obras no realiza trabajos de material sólido y ahora se estaría ofreciendo otro tipo de material.

La presidenta del Comité de Vivienda San Joaquín, Scarlet Muñoz, dijo que hace una semana el Serviu les informó que existe la probabilidad de que las casas no se construyan con este tipo de material, porque el presupuesto es insuficiente, cuestión que la dirigente considera una falta de respeto hacia las familias.

La mujer indicó que el proyecto se emplazará en el sector Maquehue, añadiendo que incluso hay familias que cuentan con los subsidios desde hace 3 años y no han podido construir sus viviendas, a pesar que hay recursos adicionales comprometidos por el Ministerio de Vivienda.

Tras la reunión que sostuvieron con las autoridades del Serviu, las personas se trasladaron hasta el puente viejo que une Temuco y Padre Las Casas, el cual se tomaron por más de una hora, interrumpiendo el tránsito entre ambas ciudades.

Carabineros llegó hasta el lugar para controlar la situación, la que finalizó sin detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados