temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Justicia declaró admisible recurso por tala de árboles en avenida Javiera Carrera de Temuco

Archivo | Amparo Montoya | RBB
Publicado por

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección que fue interpuesto por un vecino y la agrupación Verde Urbano, quienes han manifestado su oposición a la tala de los árboles en la avenida Javiera Carrera.

La acción legal fue presentada hace aproximadamente dos semanas con una orden de no innovar, que no fue acogida por el tribunal de alzada.

Lee también: Agrupación Verde Urbano impide tala subiéndose a árboles en Temuco

El recurso fue interpuesto en contra de la Municipalidad de Temuco y el Serviu, quienes deberán emitir un informe para conocer los alcances del proyecto de ampliación y mejoramiento de la avenida Javiera Carrera, en donde hace más de una semana se comenzaron a talar los árboles que están protegiendo los ambientalistas.

Angélica Lesano, representante de Verde Urbano, dijo que las instituciones se basaron en informes técnicos arbitrarios para comenzar a ejecutar el proyecto.

Lesano agregó que hasta el momento se ha talado un 80% de la arboleda, indicando que además están evaluando mantenerse en el sector porque aseguró que han sido agredidos por los trabajadores y Carabineros.

  • URL Corta: http://rbb.cl/et9z
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados