Nuevamente tres representantes de la agrupación Verde Urbano se subieron a los árboles de la avenida Javiera Carrera en Temuco para oponerse a la tala que se lleva a cabo en el lugar producto del proyecto de ampliación y remodelación de la avenida Recabarren y Las Encinas. Aseguran que se mantendrán arriba de los árboles, … Continue reading "Agrupación Verde Urbano impide tala subiéndose a árboles en Temuco"

Nuevamente tres representantes de la agrupación Verde Urbano se subieron a los árboles de la avenida Javiera Carrera en Temuco para oponerse a la tala que se lleva a cabo en el lugar producto del proyecto de ampliación y remodelación de la avenida Recabarren y Las Encinas.

Aseguran que se mantendrán arriba de los árboles, a aproximadamente a 3 metros de altura, hasta que las autoridades de la comuna, tanto concejales como el alcalde, se hagan presente y los escuchen. Denuncian que no se ha realizado un estudio a cabalidad respecto al impacto que ocasionaría el votar 275 árboles, tomando en cuenta la contaminación en la ciudad, razón ante la cual adoptaron dicha drástica medida.

En la instancia además señalaron que pese a que han intentado comunicarse con las autoridades en reiteradas ocasiones, no los han recibido.

Cabe destacar que la misma medida la llevaron a cabo el día viernes, instancia en la cual dos integrantes del grupo ambientalista treparon a los árboles, situación que generó el rechazo del administrador municipal, quien llamó a “mirar un poco más allá”.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB