temas del día

Nacional


Restablecen energía eléctrica tras cortes generados por temporal en La Araucanía

Archivo | David Cortés | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes durante la tarde fueron reconectados los 2.400 clientes que estuvieron sin energía eléctrica en la región de la Araucanía, tras el temporal de viento del fin de semana, que generó caída de árboles y ramas que cortaron las líneas del tendido eléctrico.

El director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de La Araucanía, Daniel Pincheira, precisó que la caída de árboles generaron hasta diez cortes en una misma línea, dejando a miles de personas sin energía eléctrica.

El director regional de la SEC, precisó que a primera hora de este lunes dos mil cuatrocientas conexiones seguían sin energía eléctrica, especialmente en la zona costera, lo que fue paulatinamente recuperado durante la tarde.

Pincheira destacó que pudo constatar en terreno el trabajo de 220 personas, especialmente de la empresa Frontel, cuyas líneas fueron las más afectadas, procedentes de Puerto Montt, Valdivia, Osorno y Los Ángeles, efectuando las maniobras para reponer el servicio de electricidad.

El director de la Superintendencia de Electricidad y Combsutibles reiteró, además, la invitación a la comunidad para estampar las denuncias derivadas de cortes del suministro eléctrico en el portal de la entidad, www.sec.cl, incluso habilitado para teléfonos lo que permite además exigir a las empresas el pronto restablecimiento del servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados