temas del día

Nacional


Conductor de camión relata ataque sufrido en Lautaro: sujetos tenían escopetas y pistolas

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conductor del camión víctima de un nuevo ataque incendiario en región de La Araucanía aseguró que fue atacado por al menos 14 encapuchados armados.

El hecho se registró durante esta mañana en la ruta que une a las comunas de Lautaro con Vilcún, afectando a un vehículo de carga perteneciente a la empresa forestal El Bosque.

El conductor del camión, identificado como Héctor Inostroza, detalló que pasadas las 9 horas fue interceptado por al menos 14 encapuchados.

Aún impactado por la situación, Inostroza sostuvo que estas personas incluso le dispararon.

En el lugar del atentado se encontraron dos panfletos. En uno se menciona la muerte de Jaime Mendoza Collio, hecho ocurrido hace 7 años, según el escrito “a manos del Estado chileno”, mencionándose además en el mismo papel la “libertad a los presos políticos mapuche”.

En el otro, que fue firmado por la agrupación mapuche Weichan Auka Mapu, advierten a empresas forestales, hidroeléctricas y mineras, que “arderán” si no abandonan la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados