temas del día

Nacional


Desconocidos incendian un camión en Lautaro y dejan consignas alusivas a demandas mapuche

Ataque incendiario en Lautaro | Radio Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de desconocidos incendió un camión forestal, la mañana de este sábado, en la ruta Lautaro-Vilcún, región de La Araucanía.

De acuerdo a la información de Radio Bío Bío, el hecho se registró en el denominado camino Brasil y afectó a una máquina perteneciente a forestal El Bosque.

En el lugar se encontraron panfletos del grupo “Weichan Auka Mapu“, donde advierte a empresas forestales, hidroeléctricas y mineras, que “arderán” si no abandonan la zona.

En otro papel, los presuntos autores recuerdan los 7 años del asesinato del comunero Jaime Mendoza Collío y exigen la libertad de los denominados presos políticos mapuche, mencionando a los imputados del caso Luchsinger Mackay y a Emilio Berkhoff, entre otros.

Este nuevo hecho de violencia ocurre el mismo día en que camioneros de todo el país se movilizan al sur de Santiago en contra de la “delincuencia” y “el terrorismo”.

Camión incendiándose tras ataque de desconocidos .
Ataque incendiario en Lautaro | Radio Bío Bío
Panfleto del grupo Weichan Auka Mapu encontrado tras incendio de camión.
Panfleto encontrado en el lugar | Radio Bío Bío
Panfleto del grupo Weichan Auka Mapu encontrado tras incendio de camión.
Panfleto encontrado en el lugar | Radio Bío Bío
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados