temas del día

Nacional


Servel rechazó más del 50% de las personas inscritas por Amplitud en La Araucanía

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más del 50% de las personas que inscribió Amplitud en la región de La Araucanía para las próximas elecciones, fue rechazado por el Servicio Electoral (Servel).

La información la entregó el presidente regional del partido, Iván Cerda, quien aseguró que se debió a un problema de interpretación de la ley.

Según Cerda, de los 18 candidatos inscritos, 11 fueron rechazados, 2 de los cuales fueron descartados sin opción de reclamación. Se trata de Víctor Badilla y Manuel Castillo, ambos candidatos a concejales por Angol y Temuco respectivamente, quienes inscribieron sus candidaturas por Amplitud, pero en el registro del Servel aparecen militando en otro partido.

La explicación que dio el representante regional es que habrían hecho el cambio de militancia fuera del plazo estipulado en la ley.

Los candidatos de este partido competirán tanto para concejales como a alcaldes en las comunas de Renaico, Angol, Temuco, Carahue, Vilcún, Ercilla, Nueva Imperial y Pucón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados