temas del día

Nacional


Intendente Jouannet y mesa de diálogo: se hizo para reencontrar a la región, no dividirla

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la salida de la tercera sesión de la Comisión Asesora Presidencial, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió respecto a los hechos de violencia que han marcado a la región en los últimos días. 

En la mañana del miércoles, en un corte de camino que se realizó en la ruta Cajón Vilcún, se encontraron panfletos contra el fiscal Alberto Chiffelle y en contra de la Comisión Asesora acusando racismo contra el pueblo mapuche. 

Al respecto, el intendente de La Araucanía declinó referirse a las críticas y enfatizó que en la mesa de diálogo se está realizando un esfuerzo para que la región se reencuentre.

Mientras que por los dos hechos de violencia registrados durante esta madrugada en Ercilla, donde una iglesia fue quemada y dos torres de alta tensión fueron derribadas, el intendente manifestó su rechazo por estos actos e indicó que interpondrá una querella en contra de los responsables.

Al preguntar sobre el nuevo grupo “Resistencia Mapuche Malleco”, él señaló que es un tema que se está estudiando. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados