temas del día

Nacional


Presos mapuche y fotógrafo Felipe Durán inician huelga de hambre en Temuco

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comuneros mapuche imputados en el caso Luchsinger-Mackay y el fotógrafo independiente Felipe Durán, iniciaron este martes una huelga de hambre líquida por demandas carcelarias. Durán enfrenta esta jornada el inicio del juicio oral en su contra.

El anuncio fue dado a conocer a través de su cuenta de Facebook donde se detalla “que a partir de hoy 2 de agosto del 2016, hemos decidido iniciar una huelga de hambre líquida, con el fin de exigir nuestro derecho a un encarcelamiento distinto, que se materializa en un dormitorio para imputados mapuche y no mapuche, que sean imputados por causas mapuche, amparado en el convenio 169 de la OIT en el artículo número 10 de políticas generales”.

Lee también: Extreman medidas de seguridad en juicio contra Felipe Durán y Cristian Levinao en Temuco

A minutos de comenzar el juicio contra Durán, junto al comunero Cristian Levinao, el abogado defensor, Nelson Miranda, se manifestó confiado en que será un juicio rápido y que no habría pruebas para inculparlos por lo que, a su juicio, se lograría la absolución de ambos.

Revisa a continuación el comunicado:

Comunicamos a nuestro pueblo Nacion Mapuche, a las comunidades en lucha y resistencia, organizaciones sociales mapuche y no mapuche, estudiantes y simpatizantes de nuestra causa, lo siguiente:

Que a partir de hoy 2 de agosto del 2016, hemos decidido iniciar una huelga de hambre líquida, con el fin de exigir nuestro derecho a un encarcelamiento distinto, que se materializa en un dormitorio para imputados mapuche y no mapuche, que sean imputados por causas mapuche, amparado en el convenio 169 de la OIT en el artículo número 10 de políticas generales.

Apoyamos a los presos políticos mapuche de la cárcel de Lebu, en su exigencia a un encarcelamiento distinto y además invitamos a los distintos presos políticos mapuche en las diferentes cárceles, a exigir sus derechos.

Llamamos a las distintas comunidades en resistencia del WallMapu, a solidarizar en sus distintas formas de lucha.

Luis Tralcal Quidel
Juan Tralcal Quidel
José Tralcal Coche
Alfredo Tralcal Coche
Benito Trangol Galindo
Pablo Trangol Galindo
Ariel Trangol Galindo
Felipe Duran Ibañez

INCHIN TAIN NEYKÜLEAL KA FEMECHI NEYKÜLETUAL TAIN WALLMAPU!!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados