temas del día

Nacional


García (RN): Agencia de Desarrollo Regional ha sido una caja de favores de la Nueva Mayoría

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, solicitó que la Contraloría investigue a la Agencia de Desarrollo Regional, la que asegura, ha sido una “caja pagadora de favores” de la Nueva Mayoría.

El parlamentario explicó que hay ex directores de servicios, como el Fosis, que han sido contratados por la agencia y que están recibiendo un sueldo similar al que percibían cuando eran autoridades.

Según René Manuel García, estas personas están ejerciendo funciones sin un horario y además reciben un sueldo similar al que percibían cuando eran autoridades.

Sin revelar los nombres de quienes serán investigados, el diputado de Renovación Nacional indicó que ambos pertenecen a la Nueva Mayoría y que competirán por la alcaldía de Pucón y Villarrica.

Además, García sostuvo que la indagación se solicitó porque se detectó que la Agencia de Desarrollo Regional ha beneficiado con proyectos a las directivas comunales de los partidos de la Nueva Mayoría.

El diputado dijo además que los antecedentes serán enviados a la Contraloría para que investigue estas supuestas irregularidades, ya que aseguró que esta es la única entidad confiable para realizar estos procesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados