temas del día

Nacional


Funcionarios del Fosis en La Araucanía firman acuerdo tras una semana de paro

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Fosis firmaron un protocolo de acuerdo con las autoridades de la institución, quienes exigían que se terminara con las contrataciones a dedo y que los cargos técnicos fueran designados a través de concursos públicos.

En señal de molestia los funcionarios del Fosis sostuvieron un paro que se extendió por una semana, debido al descontento que se generó luego de la contratación de la nueva jefa de Recursos Humanos, Michelle Correa, quien no se sometió a concurso público y quien además es nieta del presidente del Partido Socialista en La Araucanía.

La preocupación de los trabajadores daba cuenta de las influencias políticas a la hora de contratar a personas en cargos técnicos, ya que al ser designadas, no cumplen con las competencias que requiere el puesto, por lo que se producían tensiones al interior del organismo.

La secretaria de la Asociación de Funcionarios del Fosis en La Araucanía, Ruth Concha, explicó que para solucionar este tema y también otras falencias, se firmó un protocolo de acuerdo que establece que las contrataciones de cargos técnicos se realizarán a través de concursos públicos.

La dirigente también precisó que la designación del director del Fosis, como también su jefe de gabinete, quedarón excluidos del protocolo.

En tanto, los trabajadores explicaron que una de las personas que no cumplía sus funciones de buena manera es el ex jefe de Recursos Humanos, quien está ligado a la Democracia Cristiana, indicando que permanece al interior del Fosis y se desempeña en un cargo de menor grado, y que además, se le está aplicando un sumario administrativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados