Nacional


Comunero presenta recurso contra Gendarmería por vulneración del derecho al trabajo

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección interpuesto por Guido Carihuentro Millaleo en contra de Gendarmería, fue alegado en la Corte de Apelaciones de Temuco.

La acción legal fue presentada por el comunero buscando revertir la decisión del alcaide de la cárcel de Temuco, quien habría impedido que ingresaran al penal un profesor y 8 alumnos para que Carihuentro les enseñara respecto de la cosmovisión mapuche.

El abogado Óscar González Osorio, de la Dirección Regional de Gendarmería y quien representó a la institución recurrida, precisó que la acción legal del condenado acusa una supuesta vulneración a su derecho al trabajo o a ejercer alguna actividad económica y que la decisión del alcaide del penal temuquense carece de fundamento.

El abogado agregó que talleres similares a los pedidos por el interno se están efectuando a cargo de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena (Conadi), en los cuales se entrega además la respectiva certificación.

Cabe destacar que Guido Carihuentro está cumpliendo una condena de 8 años de cárcel por el delito de incendio tras un atentado que afectó un predio de la ruta Freire a Barros Arana, hecho ocurrido el 1 de enero de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados