Nacional


Tribunal declara culpable a comunero mapuche por ataque incendiario en La Araucanía

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Guido Carihuentro, como autor del delito de incendio de cosas muebles.

El comunero mapuche había sido condenado anteriormente por un ataque incendiario ocurrido en enero del 2015, pero que fue anulada posteriormente por la Corte de Apelaciones local.

Carihuentro Millaleo fue condenado a fines del año pasado a cinco años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada, por el hecho ocurrido el 1 de enero del 2015, en un predio ubicado en la ruta Freire-Barros Arana, que afectó a tres camiones y dos maquinarias agrícolas.

Pero, posteriormente, la Corte ordenó repetir el juicio, luego de acoger el recurso de nulidad.

Es por ello, que el pasado lunes comenzó un nuevo proceso y que culminó durante este jueves, con un veredicto condenatorio, al igual que el anterior, por el delito de incendio de cosas muebles.

El fiscal jefe de Lautaro, Cristian Voullieme, señaló que solicitarán una pena de 10 años de cárcel en contra del comunero mapuche.

El abogado defensor, Sebastián Saavedra, lamentó que Carihuentro no fuera absuelto por el delito.

La sentencia en contra del comunero será leída el próximo martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados