temas del día

Nacional


A pesar de las lluvias del fin de semana se mantiene el déficit de agua en La Araucanía

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la lluvia del fin de semana, persiste el déficit de precipitaciones en la región de La Araucanía, según reportó la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas.

La directora regional en La Araucanía del organismo, Vivianne Fernández, precisó que si bien en Temuco cayeron el fin de semana 33,8 milímetros de agua y en Angol, 48,8 milímetros, el déficit se mantiene en el 58% de lluvia en la región.

Fernández, precisó que si bien la lluvia de las últimas horas ayuda en el ámbito agricola, el problema más grave persiste para la recuperación de las aguas subterráneas que registran una importante baja, lo que genera problemas graves de abastecimiento para el consumo humano, particularmente para quienes tienen pozos profundos.

Otro indicador del grave déficit de lluvias en la zona, se desprende de los 49,41 metros cúbicos por segundo que arrastra el río Cautín, frente a una media mensual de 274,7 metros cúbicos, lo que se replica en los restantes ríos de la zona.

La inestabilidad climática, generó además en la alta cordillera el cierre del Complejo Fronterizo Pino Hachado en Lonquimay, el que sólo alcanzó a operar dos horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados