temas del día

Nacional


4 máquinas forestales destruidas tras atentado incendiario en La Araucanía

Atentado Incendiario | Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo atentado incendiario se registró la noche de este viernes en la región de La Araucanía, afectando un predio que es explotado forestalmente por la empresa Comaco.

Según se ha detallado, a eso de las 22:00 horas cerca de 6 encapuchados descendieron de una camioneta, en el sitio ubicado al costado de un camino interior que une las localidades de Selva Obscura con Perquenco.

De acuerdo al relato del cuidador, los atacantes lo intimidaron -aparentemente- con fusiles y le exigieron mantenerse tendido en el suelo, mientras quemaron las 4 maquinas forestales de la Empresa Serfoc, para luego huir del lugar.

Efectivos policiales se desplegaron en el lugar a fin de encontrar indicios o pistas que ayuden a dar con el paradero de los involucrados.

Los atacantes, por su parte, dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche señalando: “Fuera los empresarios y los colonos. Libertad a todos los presos políticos mapuche. Los hijos del toqui Quilapan viven, resistencia mapuche”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados