Nacional


En prisión preventiva quedó profesor investigado por abuso sexual en Melipeuco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó hoy un profesor, que se desempeñaba como director de una escuela rural de la comuna de Melipeuco, tras ser imputado por un delito de violación impropia y abuso sexual reiterado contra al menos dos de sus alumnas.

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco fue presentado el profesor, René Armando Sepúlveda Ceballos, de 63 años de edad, tras ser detenido por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Temuco, tras denuncias estampadas en Carabineros del retén Melipeuco, referidas a agresiones sexuales que habrían sufrido alumnas de la escuela particular La Suerte.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Ítalo Ortega, inició la referida investigación en contra del docente, destacando que las agresiones sexuales habrían sido cometidas por parte del profesor, aprovechando su condición de ascendencia y autoridad sobre las víctimas.

La investigación iniciada ante la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, es por violación impropia por cuanto una de las víctimas cursaba quinto año básico en el año 2009 y tenía 10 años de edad, además de abuso sexual reiterado en contra de ella en otras oportunidades

El segundo caso, según señaló el fiscal corresponde a abuso sexual infantil reiterado que entre los años 2012 a 2013 habría sufrido una segunda alumna del establecimiento que dirigía el ahora imputado, quien quedó en prisión preventiva, autorizando la jueza dos meses de plazo para el cierre de la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados