Nacional


Corte absuelve a tractorista condenado por atropellar y matar a comunero en Galvarino

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió de forma unánime absolver del delito de homicidio por el cual había sido condenado al tractorista José Cañete tras la muerte de José Quintriqueo, hecho ocurrido al interior del fundo Nilpe en octubre de 2014.

Así lo confirmó el abogado del condenado, Luis Felipe Romero, quien indicó a Radio Bío Bío que su defendido fue absuelto del crimen tras comprobarse que actuó en legítima defensa.

El confuso hecho por el cual fue acusado Cañete se produjo tras una ocupación de un predio por parte de una comunidad mapuche. Producto de ello el tractorista lanzó la máquina en contra de quienes estaban llevando a cabo la toma, instancia en la cual atropelló a José Quintriqueo.

Tras un juicio donde el Ministerio Público acusaba a Cañete, éste fue condenado a 5 años y un día de cárcel.

Producto de una apelación por parte de los abogados defensores, finalmente el tribunal de alzada de Temuco decidió revocar la sentencia, absolviendo al acusado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados