temas del día

Nacional


Caso Luchsinger-Mackay: testigo clave presenta querella por apremios ilegítimos contra PDI

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por apremios ilegítimos contra 2 oficiales de la Policía de Investigaciones y contra quienes resulten responsables, presentó durante esta mañana de miércoles en el Juzgado de Garantía de Temuco uno de los imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Se trata de José Peralino, hombre que fue sindicato como el testigo clave en la detención de 10 comuneros mapuche tras romper un presunto pacto de silencio entre los participantes, según la Fiscalía.

El comunero, mediante una entrevista, aseguró haber sido víctima de chantajes por parte de funcionarios de la PDI, esto en el marco de la declaración que realizó el 2015 ante subcomisarios y fiscales.

Lee también: Testigo clave en caso Luchsinger-Mackay acusa amenaza de la PDI: “Intentaron chantajearme”

Junto con ello se apuntó a presiones psicológicas contra Peralino, situación tras la cual se presentó un recurso de amparo en favor de 4 comuneros mapuche. En la ocasión además se acusó que existían ilegalidades en la detención y obtención del testimonio de dicho imputado.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados