Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 10:33
Acusa persecución: chileno que repartió "Libro del Mar" en La Serena pide asilo a Bolivia
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alfonso Ossand√≥n, exasesor de comunicaciones del Colegio Municipal Carlos Condell de Las Compa√Ī√≠as en La Serena, regi√≥n de Coquimbo, denunci√≥ este jueves una presunta ‘persecuci√≥n’ en su contra por parte de la fuerza policial en Chile; todo, seg√ļn √©l, tras la distribuci√≥n de la pol√©mica publicaci√≥n “Libro del Mar”.

Este √ļltimo, un texto de Bolivia que presenta su versi√≥n de la disputa mar√≠tima y que argumenta a favor de recuperar la salida al mar del pa√≠s vecino.

Ossand√≥n reparti√≥ este libro en el Colegio Municipal Carlos Condell a principios de marzo, tras lo cual fue despedido. Seg√ļn acusa, desde ese momento, comenz√≥ a ser perseguido por Carabineros, consigna La Tercera.

‚ÄúMe siguieron y se metieron a mi tel√©fono, acus√°ndome de estar realizando una plataforma comunicacional a favor de Bolivia. Casi como un esp√≠a (…) Terrible. Solo repart√≠ el ‚ÄėLibro del Mar‚Äô y nada m√°s. Fui v√≠ctima de un montaje. Solicit√© incluso investigaci√≥n al gobierno anterior, pero no lo hicieron como correspond√≠a‚ÄĚ, declar√≥.

‚ÄúEstas y otras razones hacen que tome la determinaci√≥n de pedir asilo humanitario en el vecino pa√≠s (Bolivia)‚ÄĚ, dijo.

En consecuencia, Alfonso Ossandón está estudiando pedir asilo humanitario a Bolivia, algo que todavía no se concreta debido a que la cónsul boliviana en Chile, Magdalena Cajías, está junto al equipo boliviano en La Haya durante estos días.

URL CORTA: http://rbb.cl/jowf
Tendencias Ahora