elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 17:51 · Actualizado a las 19:57

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba millonario proyecto de minera Los Pelambres

ARCHIVO | Minera Los Pelambres (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprobó unánimemente el proyecto de Antofagasta Minerals para instalar una planta desaladora de agua de mar y otras obras en la minera Los Pelambres.

Según informó el Diario Financiero, la propuesta fue aprobada con 12 votos a favor y 0 en contra, y se trata de la misma instancia que rechazó a Dominga.

Lee también: Consejo Regional de Coquimbo se pronunciará a favor de ampliación de minera Los Pelambres

El plan contempla una inversión de US$1.100 millones, con los que se buscaría extender la vida útil de la mina en 15 años.

El Diario El Día explicó que, con esto, se busca recuperar no sólo sus niveles de tratamiento sino que también de producción.

Según lo presentado por la compañía minera, este proyecto les permitirá instalar infraestructura complementaria para alcanzar la tasa de procesamiento de mineral máxima ambientalmente aprobada y, además de instalaciones para asegurar el abastecimiento de agua industrial con la nueva configuración de la planta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados