Nacional


Alcalde de Ovalle hace balance positivo tras paso del sistema frontal

Contexto | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que cayeran más de 47 milímetros de lluvia en Ovalle, el sector urbano de la comuna ha mejorado sus sistemas de aguas lluvias, pese a que existen casos puntuales que presentaron problemas en sus accesos, indicó la autoridad comunal, Claudio Rentería.

En cuanto a los sectores rurales, el acceso a Chalinga tuvo complicaciones “puntuales“, sostuvo el alcalde, donde -producto de la crecida del estero de Punitaqui- éste quedó deshabilitado para el paso de vehículos.

A lo anterior se suma el camino de Santa Cristina, el cual quedó cortado debido a la lluvia caída.

En el sector urbano, el alcalde confirmó que las complicaciones se vieron concentradas en la intersección de las calles Tocopilla y Benavente, lugar al que se despachó personal y motobombas para “evitar una inundación mayor”.

Mejoras

Sin embargo, el alcalde destacó que la mejora en el sistema de aguas lluvias de la ciudad ha permitido que la gran cantidad de precipitaciones, en lo que va del año, no afecten gravemente la infraestructura comunal.

Sectores que antes se veían muy afectados por la caída de precipitaciones, hoy resisten de mejor manera, como en el caso de la Quebrada Seca de Sotaqui, la población ANFA y el sector El Portal, señaló Rentería.

“También visitamos el Embalse Recoleta, que fue uno de los íconos del temporal pasado, y nos cercioramos que estaba rebasando, pero de forma normal y sin mayores complicaciones, por lo que la comunidad debe estar tranquila”, agregó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados