Nacional


Aguas del Valle dispondrá de más camiones aljibes y llama a hacer uso solidario del agua

CONTEXTO | Mauricio Méndez | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa concesionaria Aguas del Valle entregó un nuevo balance de la situación de sus servicios dadas las adversas condiciones meteorológicas en la región de Coquimbo: dispondrán de más camiones aljibe y piden a la población que realice un uso consciente del agua.

“Nuestros sistemas se han visto dañados por la intensidad de este inédito frente climático en la región, obligándonos a realizar suspensiones de suministro”, comienza explicando el comunicado.

Aguas del Valle explicó que el desborde del embalse Recoleta en Ovalle complicó más la situación. “Nuestra planta ha resultado severamente dañada y no es posible reponer la producción, pues ha quedado inutilizada“, explica.

Junto a las autoridades, la empresa estudia la situación pero, por el momento, ya comunicó que dispondrán de más camiones aljibes para proceder a repartir agua entre los vecinos.

El ejecutivo quiso hacer un llamado de atención a sus clientes para que realicen un “consumo moderado y solidario del agua para mantener la estabilidad del sistema”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados