Nacional


Miles de cruceristas visitan Coquimbo en el 17° arribo de esta temporada

Corporación de Turismo de Coquimbo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su segunda visita a Coquimbo en un poco más de 5 meses realizó el bello crucero Zaandam, nave de Holland America que llegó proveniente de Valparaíso con 1.440 pasajeros y 647 tripulantes, transformándose en el decimoséptimo arribo de la temporada.

La embarcación de 61.396 toneladas y 237 metros de longitud atracó en el Terminal Portuario (TPC), siendo recibida por informadores y guías bilingües de la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo.

El periplo también recorrió el sur de Chile, con huéspedes que cuentan al interior del navío con variados restaurantes, terrazas, gimnasio, cines, bares y salones. Ya en Coquimbo, sus pasajeros y tripulantes, mayoritariamente europeos y norteamericanos, conocieron el sello patrimonial y arquitectónico de la comuna, visitando la Cruz del Tercer Milenio y el Barrio Inglés, entre otros puntos.

El balance es positivo en materia de cruceros, al constatar que a la fecha 23.399 personas arribaron a la comuna puerto en este tipo de navíos, desde octubre del año 2016 a la fecha.

Al respecto, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, comentó que “estamos muy contentos con esta temporada de cruceros, donde se estiman 18 arribos a nuestro Coquimbo y la llegada de más de 26 mil cruceristas en total. Vamos a seguir potenciando la llegada de visitantes a nuestra hermosa comuna, fortaleciendo para ello diversos servicios y generando interesantes rutas turísticas para el deleite de todos”.

Lo anterior es fruto de la consolidación de Coquimbo en las rutas de cruceros, permitiendo la dinamización económica de la ciudad-puerto.

De acuerdo a cifras de la Corporación Municipal de Turismo, cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona, generando múltiples beneficios para la comunidad local, especialmente a quienes se dedican al comercio, alimentación, transporte y tours operadores.

La temporada 2016-2017 de cruceros en Coquimbo finalizará el próximo miércoles 26 de abril con la visita de Norwegian Sun, nave de 78.309 toneladas y 258 metros de longitud que arribará con 1.936 pasajeros y 946 tripulantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados