temas del día

Nacional


Desarticulan a peligrosa banda que efectuaba delitos violentos en Coquimbo

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos meses de investigación y en conjunto con el Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, en el marco de la operación “Pan de Azúcar”, logró la detención de una banda criminal, conformada por tres sujetos, todos mayores de edad.

El procedimiento se realizó conforme a las órdenes de detención emanadas desde los Tribunales de Justicia en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo.

“Era una violenta banda delictual asociada a reiterados robos en locales comerciales y de automóviles, todo acontecidos en la comuna de Coquimbo. Durante el mes de agosto y conforme a todas las evidencias recolectadas en cámaras de seguridad, se logró posicionar su participación”, manifestó el subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

Uno de los hechos más recordados es el asalto que sufre el dueño del local de nombre “Donde Luchito”, donde los delincuentes, premunidos con arma de fuego lo golpean y arrastran por varios metros en el suelo, para luego sustraer una serie de especies y dinero en efectivo.

“A esta banda también se les asocia un portonazo que ocurrió el día 06 de agosto y el asalto al local el duende en la comuna de Coquimbo, donde utilizaron armas de fuego para intimidar a sus víctimas”, agregó el subprefecto Namor.

Los detectives continúan investigando, con la finalidad de vincular a la banda criminal a otros hechos de las mismas características que han ocurrido en la zona.

Todos los antecedentes fueron entregados al Fiscal del caso, quien determinó que los tres sujetos, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización, quedando todos ellos en prisión preventiva, durante el tiempo que dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados