temas del día

Nacional


Con 15 años joven serenense participa de sus primeras elecciones

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bryan Galleguillos tiene solo 15 años y ya pudo participar de sus primeras elecciones, debido a que forma parte de la Defensa Civil, entidad encargada de asistir a los votantes que así lo necesiten.

Tal como consignó El Día, Bryan está desde muy temprano en el Liceo Gregorio Cordovéz, lugar de votación emblemático de la ciudad del norte chico.

Allí, asiste a las personas que requieran de su colaboración para ejercer su derecho a sufragio. Sobre cómo entró a la Defensa Civil, este joven comentó que lo hizo luego que recibiera la invitación de un amigo.

“Hoy me ha tocado asistir a bastantes adultos mayores, ayudarlos a trasladarse al interior del recinto, pero todo se ha desarrollado tranquilo”, sostuvo.

Bryan contó que antes de las elecciones, los voluntarios reciben preparación de primeros auxilios, reanimación, rescate, entre otros.

A pesar que cada vez aumenta más la sensación de insatisfacción y rechazo hacia la política, existen jóvenes como Bryan que de forma voluntaria buscan hacerte parte de este proceso, en el que la ciudadanía elegirá a sus representantes locales, quienes decidirán por los temas que los aquejan a diario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados