Nacional
Sernapesca Coquimbo libera a lobo fino de Juan Fernández que varó hace dos meses
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de Coquimbo liberó a lobo fino de Juan Fernández que varó hace casi 2 meses en caleta Talca, entre Tongoy y Los Vilos, con un deteriorado estado físico debido a su bajo peso.

Tras 56 días de recuperación en el Centro de Rehabilitación, situado en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, en Coquimbo, funcionarios de Sernapesca liberaronal ejemplar (Arctocephalus philippii) en la misma zona donde fue encontrado.

Despu√©s de un dedicado trabajo de recuperaci√≥n, pudo ser liberado en √≥ptimas condiciones de salud, pesando 49 kilos y con la fortaleza suficiente para desenvolverse sin dificultades en el medio marino, seg√ļn explic√≥ Gerardo Cerda, bi√≥logo marino, encargado de Gesti√≥n Ambiental de la direcci√≥n regional de Sernapesca Coquimbo.

‚ÄúInmediatamente en cuanto lleg√≥ se le aplic√≥ un tratamiento preventivo de antibi√≥ticos y se comenz√≥ a alimentar de manera forzada, y en ese proceso estuvo casi 2 meses hasta que logramos que alcanzara los 49 kilos de peso”, precis√≥ Gerardo Cerda.

Una vez en la orilla de la playa, el ejemplar marino se sumergió rápidamente en el oleaje.

URL CORTA: http://rbb.cl/erwc
Tendencias Ahora