El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de Coquimbo liberó a lobo fino de Juan Fernández que varó hace casi 2 meses en caleta Talca, entre Tongoy y Los Vilos, con un deteriorado estado físico debido a su bajo peso. Tras 56 días de recuperación en el Centro de Rehabilitación, situado en la Facultad de Ciencias del … Continue reading "Sernapesca Coquimbo libera a lobo fino de Juan Fernández que varó hace dos meses"

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de Coquimbo liberó a lobo fino de Juan Fernández que varó hace casi 2 meses en caleta Talca, entre Tongoy y Los Vilos, con un deteriorado estado físico debido a su bajo peso.

Tras 56 días de recuperación en el Centro de Rehabilitación, situado en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, en Coquimbo, funcionarios de Sernapesca liberaronal ejemplar (Arctocephalus philippii) en la misma zona donde fue encontrado.

Después de un dedicado trabajo de recuperación, pudo ser liberado en óptimas condiciones de salud, pesando 49 kilos y con la fortaleza suficiente para desenvolverse sin dificultades en el medio marino, según explicó Gerardo Cerda, biólogo marino, encargado de Gestión Ambiental de la dirección regional de Sernapesca Coquimbo.

“Inmediatamente en cuanto llegó se le aplicó un tratamiento preventivo de antibióticos y se comenzó a alimentar de manera forzada, y en ese proceso estuvo casi 2 meses hasta que logramos que alcanzara los 49 kilos de peso”, precisó Gerardo Cerda.

Una vez en la orilla de la playa, el ejemplar marino se sumergió rápidamente en el oleaje.