temas del día

Nacional


Liberan a zorro que estuvo al borde de la muerte en Los Vilos

AlejandroVN (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras poco más de tres meses de tratamiento y cuidados liberaron a un zorro chilla que fue encontrado al borde de la muerte en Los Vilos, región de Coquimbo.

El director regional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Jorge Fernández, explicó que “nuestros funcionarios asistieron al lugar percatándose que el zorro tenía tres de sus patas atrapadas con guachis (alambre acerado), por lo que tenía heridas de consideración, además de mal nutrición y deshidratación”.

“Llevamos a cabo una limpieza quirúrgica bajo anestesia general, cortamos los alambres y procedimos a reactivar los tejidos para que comience el proceso de cicatrización, se le administraron antibióticos y antinflamatorios además de ungüentos bactericidas locales y fluido terapia”, agregó Gonzalo Vega, veterinario a cargo del zorro.

Afortunadamente, y gracias a las atenciones recibidas, este zorro se pudo rehabilitar en un periodo de poco más de tres meses, por lo que pudimos proceder a su liberación en su hábitat natural.

Zorro chilla herido.
SAG
Zorro chilla siendo liberado.
SAG
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados