Nacional


Pescadores de Tongoy fueron rescatados en alta mar tras nadar varios kilómetros

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres pescadores fueron rescatados durante la madrugada de este viernes en alta mar, a la altura de Punta Lengua de Vaca, península ubicada al sur y a unos 14 kilómetros de Tongoy, luego que otro pescador avisara a la capitanía de puerto haber visto una bengala de socorro al interior del océano.

Los tres ocupantes de la nave, Raúl Flores Flores, Alex Olivares Cortés y Jordan Flores Álvarez, todos mayores de edad, habían salido el jueves en la embarcación Jack Sparrow, para recopilar jibias.

Tras el aviso de otro pescador de la zona, la Capitanía de Puerto comenzó un arduo operativo, el que permitió cerca de las 2:30 horas dar con los tres pescadores, quienes fueron rescatados asustados, cansados y con hipotermia, a las orillas de la costa, luego de haber nadado varios kilómetros para salvar sus vidas.

Según informó el capitán de puerto de Tongoy, Marcelo González, “debido a la densa neblina que a esa hora había en el sector, es que el bote Jack Sparrow encalló y como no pudieron emprender la vuelta de regreso, se tuvieron que quedar ahí. Sin embargo, como no tenían cómo dar aviso, saltaron a la mar y nadaron hasta la costa, donde lanzaron la bengala de socorro para ser rescatados”.

El profesional agregó que “la patrulla los encontró primero y les prestó las primeras atenciones. Luego fueron trasladados al Samu de Tongoy y posteriormente al Hospital de Coquimbo, pero los tres pescadores están bien, en buen estado, pero con susto por lo vivido”.

Para finalizar, el capitán realizó hincapié en que “las embarcaciones deben llevar sus elementos de seguridad y tomar, sobre todo en estos tiempos cuando aparecen los bancos de neblina, las medidas de precaución para así poder evitar accidentes”, declaró, emplazando a los trabajadores del mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados