Este martes la PDI detuvo al sujeto de 19 años acusado de agredir sexualmente a una menor y violentar a otra en Coquimbo. El hombre había dejado hace poco el Sename, donde debía retornar a dormir en las noches.

Fue en el sector de playa Changa donde ocurrió la violación el día sábado, donde el sujeto abordó a dos mujeres de 20 y 15 años. Allí les robó sus celulares, y las agredió sexualmente. Si bien la joven mayor logró zafarse de la agresión, la menor no corrió igual suerte, siendo violada por el acusado.
Tras la denuncia de las víctimas, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI desarrolló un operativo que permitió individualizar al sujeto. Se trataba de un joven conocido como el cojo Adrián, quien presenta un amplio prontuario policial, entre los que se cuenta otro robo con violación del año 2015.

Con los antecedentes recopilados en la investigación, la policía se trasladó hasta el sector de La Cantera, donde estaba residiendo el individuo, y lo trasladaron hasta el cuartel de policías, donde quedó detenido, para posteriormente ser puesto a disposición de la Justicia.