elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


GORE de Aysén transferirá más de $2 mil millones a organizaciones de pescadores artesanales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inversión que supera los 2.300 millones de pesos del Gobierno Regional de Aysén, al alero del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, se transferirá este martes a 31 organizaciones de pescadores artesanales de la región.

El traspaso de los recursos para la tecnificación y fomento de la flota pesquera artesanal se materializarán en Puerto Aysén y será encabezado por la intendenta Karina Acevedo Auad, el subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce, y el seremi de Economía, Mark Buscaglia Solé.

Solé recordó que “en Aysén, un 20% de la población está ligada al mar en cuatro comunas y 19 caletas pesqueras, por lo que es fundamental dar un salto en calidad y cantidad para reducir brechas de inequidad y fortalecer la igualdad de condiciones para los trabajadores directos y la sociedad regional en su conjunto”.

Los fondos fueron suministrados mediante un programa de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del Fondo de Administración Pesquero, para la adquisición de embarcaciones multipropósito que amplían seguridad, capacidad de carga y área de navegación de 24 organizaciones de Puerto Gala, Puerto Gaviota, Aysén e Islas Huichas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados