Nacional


Alegatos por recurso de nulidad en caso de Nabila Rifo se iniciarán este martes

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se desarrollarán los alegatos en el caso de Nabila Rifo, luego que la Corte Suprema declarara admisible el recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, quien fue condenado a 26 años y 150 días de cárcel por el femicidio frustrado de su expareja.

La audiencia se realizará en la Segunda Sala Penal, donde se efectuarán los reclamos por parte de la defensa de Ortega, que asegura que se vulneraron los derechos y las garantías constitucionales del condenado.

Lee también: Declaran admisible recurso de nulidad en caso de Nabila Rifo

Así lo explicó Ricardo Flores, abogado de Mauricio Ortega, en conversación con Radio Bío Bío.

Argumentos que no compartió el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, quien aseguró que el organismo penal buscará el rechazo del recurso de nulidad presentado por la defensa de Ortega, asegurando que no existió vulneración constitucional alguna en contra del condenado.

Mauricio Ortega fue condenado el pasado 2 de mayo, tras ser declarado culpable de los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y de violación de morada violenta.

Sin embargo, la defensa busca que la determinación judicial se invalide, además de conseguir una pena sustitutiva, considerando que el fallo del Tribunal Oral de Coyhaique fue dividido, luego que el juez Rolando del Río se inclinara por la absolución del imputado, argumentando una eventual carencia de pruebas y contradicciones de Nabila durante el juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados