Nacional


Hijos de Nabila Rifo confirmaron que Mauricio Ortega la había agredido antes del ataque

Fiscalía de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes continuó el juicio, en la sala única del Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique, por la agresión que sufrió Nabila Rifo en mayo de 2016. En esta ocasión, testificaron una funcionaria de la SIP de Carabineros, un asistente social y el cirujano que estuvo a cargo de la reconstrucción facial de la joven.

La perito de la SIP de Carabineros, Nicole Huinca, dio cuenta de las declaraciones que le tomó a los dos hijos de la víctima -de 10 y 12 años- luego de que fuese agredida.

Ambos habrían ratificado que, en momentos previos al ataque y dentro del domicilio, Mauricio Ortega agredió a Rifo. Uno de ellos incluso confesó a la funcionaria que lo había escuchado amenazar de muerte a su madre.

La trabajadora habló, en la duodécima jornada de la instancia, además del testimonio del menor, del de Miguel Rubio, que había estado con ella el día anterior a que ocurriesen los hechos.

Porteriormente, Huinca fue contrainterrogada por la defensa de Ortega respondiendo detalles que, a su juicio, permiten mantener la duda de que Ortega no sería el autor de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados