temas del día

Nacional


Caso Nabila Rifo: Solicitan sobreseer investigación contra fiscales por obstrucción a la justicia

Facebook de Nabila Rifo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó el sobreseimiento de la causa por obstrucción a la justicia contra los fiscales que investigan el caso Nabila Rifo.

Este miércoles se desarrolló en Coyhaique una audiencia donde la Fiscalía buscaba sobreseer una de las investigaciones que se llevan en torno al caso de la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo el pasado 14 de mayo.

Lee también: Fiscalía pide más de 30 años de cárcel para imputado por agresión a Nabila Rifo

Cabe recordar que Mauricio Ortega, expareja de la joven de 28 años y único imputado en ésta causa, interpuso la denuncia por obstrucción a la justicia contra el fiscal regional de Aysén Pedro Salgado y el persecutor jefe de Coyhaique Luis González.

El Tribunal, tras escuchar las razones expuestas, determinó no pronunciarse, solicitando al Ministerio Público determinar si acusará a los fiscales o si no perseverará en la acusación.

Bajo estos términos, el fiscal regional de Magallanes dijo que se evaluarán ambas opciones, no descartando enviar los antecedentes a la Corte de Apelaciones, para un eventual pronunciamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados