Una serie de fotografías muestran el poco cuidado de los turistas con el denominado desierto florido en la región de Atacama, pues en las imágenes se observan grandes cantidades de basura en el entorno de este fenómeno natural.

Las fotografías dan cuenta que en los alrededores del desierto florido, hay botellas vacías, papeles, neumáticos y todo tipo de desechos.

“Hemos estado generando las condiciones necesarias, trabajando con los organismos necesarios de manera de poder sumar esfuerzos en materia de conservación (…) Hay mucha difusión, y por eso mismo quizás todos los actos donde se evidencia algún daño son repudiados“, indicó César Araya, seremi de Medio Ambiente de Atacama a diario La Tercera.

El mismo funcionario agrega que la situación preocupa en la zona, por lo que están trabajando de forma coordinada con 9 municipios de la región, para realizar una fiscalización efectiva y evitar que se arrojen desechos en este lugar.

El desierto florido está en su punto máximo de floración, por lo que que para este fin de semana de Fiestas Patrias, se espera que lleguen más de 35 mil turistas. Por esta razón, las autoridades de Atacama hacen un llamado a turistas a informarse sobre el cuidado de este espacio.

“Estamos realizando estas iniciativas para sensibilizar a la comunidad con respecto al cuidado y la protección de este fenómeno, informando cuáles son las acciones que deberían tener los turistas, para que finalmente disfruten de una buena experiencia y que, en definitiva, esta experiencia permita resguardar y proteger esto que es tan importante para nosotros”, puntualizó Daniel Díaz, director del Sernatur de Atacama.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar