Nacional
Copiapó: Detienen a menor de edad que asaltó con arma de fuego dependencias de cementerio
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Atacama formalizó a un imputado acusado del delito del robo que afectó a las oficinas administrativas del Cementerio Parque de la ciudad de Copiapó.

Los antecedentes entregados por Fiscal√≠a, indican que el pasado mi√©rcoles, alrededor de las 19:30 horas, el detenido, un menor de edad de 17 a√Īos, junto a otras tres personas llegaron hasta las oficinas del recinto.

Momento en que el imputado, portando un arma de fuego, intimidó a los trabajadores mientras el resto de los sujetos sustrajo dinero en efectivo, un notebook y las carteras de las funcionarias que a esa hora cumplían funciones en el cementerio. Dándose luego a la fuga.

Seg√ļn explic√≥¬†el fiscal Nicol√°s Zolezzi, luego del robo uno de los funcionarios del lugar sali√≥ en persecuci√≥n de uno de los autores del delito consiguiendo darle alcance y encararlo, logrando recuperar el equipo computacional sustra√≠do, adem√°s de otras especies y el arma que fue reconocida como la utilizada por el imputado.

‚ÄúA partir de estos antecedentes la Fiscal√≠a orden√≥ las diligencias investigativas a personal de la Brigada de Robo de la PDI, con las cuales se logr√≥ identificar a uno de los autores del robo y quien result√≥ ser la persona que utiliz√≥ el arma de fuego. Luego de lo cual la Fiscal√≠a solicit√≥ al juez de turno la orden de detenci√≥n en su contra, diligencia que se concret√≥ a las pocas horas de cometido el il√≠cito‚ÄĚ, dijo el fiscal.

Tras la formalización se determinó la privación de libertad del imputado a través de la medida cautelar de internación provisoria.

URL CORTA: http://rbb.cl/era7
Tendencias Ahora