temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Copiapó: Detienen a menor de edad que asaltó con arma de fuego dependencias de cementerio

Contexto | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por

El Juzgado de Garantía de Atacama formalizó a un imputado acusado del delito del robo que afectó a las oficinas administrativas del Cementerio Parque de la ciudad de Copiapó.

Los antecedentes entregados por Fiscalía, indican que el pasado miércoles, alrededor de las 19:30 horas, el detenido, un menor de edad de 17 años, junto a otras tres personas llegaron hasta las oficinas del recinto.

Momento en que el imputado, portando un arma de fuego, intimidó a los trabajadores mientras el resto de los sujetos sustrajo dinero en efectivo, un notebook y las carteras de las funcionarias que a esa hora cumplían funciones en el cementerio. Dándose luego a la fuga.

Según explicó el fiscal Nicolás Zolezzi, luego del robo uno de los funcionarios del lugar salió en persecución de uno de los autores del delito consiguiendo darle alcance y encararlo, logrando recuperar el equipo computacional sustraído, además de otras especies y el arma que fue reconocida como la utilizada por el imputado.

“A partir de estos antecedentes la Fiscalía ordenó las diligencias investigativas a personal de la Brigada de Robo de la PDI, con las cuales se logró identificar a uno de los autores del robo y quien resultó ser la persona que utilizó el arma de fuego. Luego de lo cual la Fiscalía solicitó al juez de turno la orden de detención en su contra, diligencia que se concretó a las pocas horas de cometido el ilícito”, dijo el fiscal.

Tras la formalización se determinó la privación de libertad del imputado a través de la medida cautelar de internación provisoria.

  • URL Corta: http://rbb.cl/era7
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados