temas del día

Nacional


Este jueves se realizará simulacro de aluvión en Chañaral

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación de Chañaral anunció que este jueves se desarrollará un simulacro de aluvión, tras más de un año del fenómeno climático que afectó a Atacama, el que produjo decenas de muertos y desaparecidos.

En marzo de 2015, la zona fue declarada Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, con toque de queda nocturno. Ante la gravedad de la situación los organismos: Onemi, Municipalidad y Gobernación, se han organizado para realizar la jornada preventiva, la que permitirá a la comunidad adentrar los pasos a seguir ante posibles nuevos eventos.

Desde la Gobernación anunciaron que además, esta actividad tiene carácter evaluativa, con el fin de captar aquellas problemáticas que pudieran entorpecer operativos de emergencia. Por lo que el director nacional de Onemi Ricardo Todo, el alcalde Héctor Volta y el director regional de Onemi Pablo Jara, observarán y analizarán el desarrollo del simulacro.

Las autoridades manifestaron que, si bien no se conoce el horario de la actividad, ésta se realizará durante las primeras horas de la mañana de este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados