elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 15:26

Corte ordena incluir en juicio oral la declaración de acusado de matar a carabineros

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras analizar los argumentos presentados por la Fiscalía de Arica, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones revocó la resolución del Juzgado de Garantía y ordenó incluir en el juicio oral todos los medios probatorios vinculados a las dos declaraciones de Juan Carlos Quispe Chacolla, en su calidad de acusado del crimen de dos funcionarios de carabineros ocurrido el 22 de enero de 2015 en la zona altiplánica de Tacora.

Lee también: 2 carabineros muertos deja confuso incidente fronterizo en Arica

Así, el alegato del asesor jurídico de la Fiscalía, Richard Toledo, fue acogido por los ministros Marcelo Urzúa, Samuel Muñoz y Héctor Gutiérrez, quienes desestimaron la resolución del juez Rodrigo Urrutia, que había excluido del juicio oral los medios de prueba relacionados con dichas declaraciones del acusado de nacionalidad boliviana.

Lo anterior significa que durante el juicio oral la Fiscalía podrá presentar como medios de prueba los testimonios de los funcionarios policiales que le tomaron declaración al acusado, así como diversas pericias y otros elementos vinculados a esta diligencia.

“La Corte de Apelaciones acogió nuestros argumentos y resolvió que debe incluirse en el juicio oral los medios de prueba relacionados a las dos declaraciones que prestó el acusado, por lo que enfrentaremos el juicio oral en igualdad de armas y con todos los antecedentes que hemos reunido a lo largo de la investigación”, señaló el asesor jurídico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados