Nacional


2 carabineros muertos deja confuso incidente fronterizo en Arica

ARCHIVO | Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hecho quedó al descubierto cuando ambos uniformados no retornaron a su puesto de vigilancia tras patrullar durante la madrugada de este jueves una ruta cercana a la frontera con Perú.

El suceso ocurrió a 15 km de la frontera con Perú en una zona andina con temperaturas bajo cero y fuertes nevadas en esta época del año.

El cuerpo de Víctor Godoy Pinto fue encontrado con un impacto de bala en el abdomen a un costado del vehículo policial en el que se trasladaba junto a su compañero.

“La información era que el cabo primero Víctor Godoy estaba fallecido al lado de la patrulla con la que realizaban el patrullaje del camino. También fue encontrado el sargento Germán Cid en una localidad aledaña al lugar donde se produjeron los hechos”, informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Según Aleuy, la tragedia estaría vinculada al robo de animales que se registra habitualmente en la zona.

El intendente de la región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez Ponce, señaló que el incidente ocurrió en el marco del Plan Frontera Norte en el que trabaja habitualmente Carabineros.

“Nosotros queremos lamentar este hecho y entregar el pésame a las familias. Es un lamentable hecho. Queremos solidarizar con las familias y con Carabineros de Chile”, indicó el intendente.

En tanto, el coronel de Carabineros, Mario Rosas, dijo que no se descarta ninguna hipótesis, incluso que extranjeros sean los responsables de este hecho. “Equipos de apoyo están viajando para poder determinar en el sitio de suceso qué fue lo que ocurrió”, explicó Rosas.

Por su parte, Leonardo Acuña, director subrogante de la PDI, señaló que “el laboratorio de criminalística y la Brigada de Homicios se constuirán en el lugar para iniciar las investigaciones al respecto” tras la solicitud del Ministerio Público y la Fiscalía Militar.

Además, fue enfático en señalar que las vigilancias en el sector son algo rutinario en el marco de un plan vigía que busca evitar contrabando, tráfico de drogar, entre otros delitos.

Hasta el lugar llegará la Policía de Investigaciones (PDI), entidad que estará a cargo de las pericias correspondientes para establecer las causas de la muerte de ambos uniformados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados