elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 15:44

Prisión preventiva para acusado de matar a madre que visitaba animita de hijo fallecido

Contexto | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este lunes fue formalizado el funcionario del Ejército que habría sido el autor del fatal atropello ocurrido la tarde del domingo contra una mujer que visitaba la animita de su hijo ciclista fallecido en 2015.

La Fiscalía de Arica logró la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte debido a que, en la alcoholemia de rigor, el hombre marcó 1,6 gramos por litro de sangre.

Lee también: Madre de ciclista atropellado en Arica muere arrollada tras visitar animita de su hijo

El órgano persector, en tanto, determinó en 90 días el plazo para que la investigación se lleve a cabo.

La fallecida, Violeta Zavala, visitaba la animita de su hijo, Fernando González, ubicada en avenida Las Dunas todos los domingos.

Ayer, ésta fue impactada por un automóvil, tras lo cual se golpeó contra un camión que estaba estacionado en el lugar y fue trasladada hasta el Hospital Regional de Arica, recinto en el cual perdió la vida debido a sus lesiones.

González, en tanto, fue atropellado en su bicicleta y murió el 25 de abril de 2015 cerca de la playa Las Machas luego que un funcionario de la Armada lo impactara y se diera a la fuga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados